Presidente de AN Jorge Rodríguez: “Jamás toleraremos ultimátum”

El presidente de la delegación de diálogos por parte del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó que no se aceptarán ultimátum por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU) en relación al tema de las medidas coercitivas unilaterales.

“Nosotros respetamos nuestra palabra; Jamás toleraremos ultimátum. Hay que ver quién cumplió y quién no cumplió con su palabra y compromiso”, expresó Rodríguez.

 

En rueda de prensa, Rodríguez detalló cada uno de los acuerdos suscritos entre el Gobierno Nacional y el gobierno de Estados Unidos.

 

“La Comisión de Diálogo del Gobierno Bolivariano sostuvo reuniones con una delegación estadounidense con la intención del levantamiento de las sanciones”, manifestó.

 

Al respecto, Rodríguez mostró fotografías y los documentos de las solicitudes realizadas por el gobierno estadounidense, para abordar diferentes temas.

En este sentido, rememoró que las conversaciones comenzaron en mayo del año pasado en Doha, Qatar, tras una solicitud presentada por EEUU para abordar temas “en materia energética, política, en materia diplomática, en materia de migraciones”.

 

Las conversaciones —detalló Rodríguez— continuaron en Milán para concluir las conversaciones en México.

 

De igual forma, Rodríguez mostrós los dos documentos, los dos Memorándum de entendimiento firmados entre ambos países Venezuela y EE.UU., el 28 de septiembre.

Los puntos suscritos en dichos documentos —explicó el también presidente de la Asamblea Nacional—, fueron cumplidos por el Gobierno Nacional, no obstante, se incumplieron por parte de Estados Unidos.

 

 

T/RNV WEB