Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Guyana se comporta como un cónclave imperialista

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, subrayó la plena vigencia del Acuerdo de Ginebra en la controversia del Esequibo.

 

Explicó que el acuerdo de Ginebra establece que se mantiene “hasta que las partes encuentren una salida que sea satisfactoria y práctica, para ambas partes mediante negociaciones políticas directas, mediante negociaciones pacíficas, mediante negociaciones amistosas”, dijo durante su participación en el programa Abriendo Puertas transmitido por Venevisión.

 

Respecto a la postura de Guyana de no negociar, Rodríguez manifestó que el país mantiene su postura apegada a la “legalidad internacional, del cumplimiento, respeto y vigencia del Acuerdo de Ginebra.

 

Aseguró que el referéndum es una herramienta, “una ruta completamente legal establecida en la Constitución venezolana para conocer la opinión del Soberano en asuntos de interés nacional, por lo que Guyana no tiene derecho a intervenir u opinar. Lo que está haciendo Guyana es una interferencia en los asuntos internos de Venezuela, es la Guyana nuevamente comportándose como lo que han aprendido a ser, un cónclave colonialista, un cónclave imperialista”, reafirmó.

 

 

T/RNB WEB