Proceso electoral de este 15 de octubre es ejemplo para el mundo

“El llamado es para que todos salgan a votar, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está desplegada en todo el territorio nacional para que el proceso termine en paz”.

Así lo declaró este domingo el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante una visita a la Unidad Educativa República de Panamá en el estado Vargas, en la que describió a la participación ciudadana en  las elecciones regionales que se realizan este domingo en Venezuela como un ejemplo para el mundo.

Durante la actividad, el alto funcionario castrense informó que una masiva afluencia de personas se encuentran ejerciendo su derecho al voto en los 23 estados del país, además de referir que las fuerzas de seguridad del país se encuentran monitoreando las fronteras.

Asimismo, también señaló que se han registrado hasta el momento 26 delitos electorales; algunos relacionados con la destrucción de material electoral y de máquinas, cifra que considera muy pequeña ante la magnitud de la participación ciudadana.

“Es irrisorio hablar de esas cifras, porque son pequeños incidentes que van desde gente que ha intentado votar con cédulas que no les corresponden, otros que destruyen la papeleta de votación o sabotear las máquinas electorales. Venezuela debe terminar esta jornada en paz”, indicó.

El ministro destacó el buen comportamiento de los ciudadanos que han ejercido su derecho democrático y descartó que se produzcan hechos de violencia.

”Las diferencias se dirimen así, haciendo una cola, todos en paz, en democracia, y lo que he visto es una actitud cívica del pueblo de Venezuela y le estamos diciendo a los violentos que la vía no es la violencia (…) Hago un llamado a la paz, a la tolerancia, a esperar los resultados en calma”, dijo.

Por último exhortó a los venezolanos a defender la soberanía con el voto en los comicios regionales de este domingo. “Más allá de votar por la paz, los invito a votar por la soberanía venezolana (…) La soberanía nacional se ejerce aquí, gobernando aquí, conviviendo, hermanándonos y solucionando nuestros problemas”, expresó.

Escuche al ministro Vladimir Padrino López