Este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente electo de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, sostuvieron una afable conversación telefónica tras el triunfo del líder de Partido de los Trabajadores (PT) en los comicios de este domingo.

Así lo informó Maduro con un mensaje en Twitter: “Sostuve una buena conversación telefónica con el Presidente electo de la República Federativa del Brasil @LulaOficial, con quien acordamos retomar la Agenda Binacional de Cooperación entre nuestros países. ¡Agradecemos su disposición!”.

En su llamada el jefe de Estado venezolano felicitó a Lula por la épica que representa su victoria, luego de ser objeto de maniobras de la derecha brasileña que empleó al Poder Judicial para darle fin a su carrera política.

Manifestó que esta victoria es el inicio de la normalización de las relaciones y el trabajo conjunto entre ambos países en un momento en que es necesario pensar como región, a la vez que se constituye como el inicio de la segunda ola progresista en Latinoamérica.

Lula, quien obtuvo la victoria con el 50,9% del voto popular, aprovechó la oportunidad para enviarle un gran abrazo al pueblo de Venezuela.

La noche de este domingo, jefes de Estado de Latinoamérica, Europa, Norteamérica y Asia, al igual que intelectuales y políticos, felicitaron al nuevo mandatario brasileño.

Lula tomará posesión de la Presidencia de Brasil el 1° de enero para el período 2023-2027.

T/RNV WEB