En el marco de la GMVM se realiza el primer Maratón de Radio en la historia de Venezuela “RADIOTOM” en honor a las mujeres

Este sábado 6 de abril, a partir de las 8 de la mañana, la Multiplataforma del Sistema Radio Nacional de Venezuela, acogerá un total de siete emisoras nacionales, públicas y privadas, que unirán sus señales para transmitir el primer «Radiotom» en la historia de Venezuela.

 

«La voz de las mujeres canta» es el lema de esta jornada inédita, la cual se denominará Radiotom, y no radiotón, como se le conoce, debido a que se le ha colocado la «m de mujer», en el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer.

 

Así, está prevista la transmisión simultánea de esta programación mediante 130 diales en todo el territorio nacional, durante 13 horas continuas, desde el estudio de Radio Nacional de Venezuela, se tiene prevista la narración de diferentes historias de las mujeres de Venezuela.

 

Esto como un homenaje a la tradición oral femenina, con sones, rimas y la participación de más de cincuenta anclas.

  • Unión Radio.
  • La Radio del Sur.
  • Yvke Mundial.
  • Tiuna FM.
  • Venezuela News Radio.
  • Radio Miraflores

Todas unidas mediante la señal matriz de Radio Nacional de Venezuela.

 

El Radiotom visibilizará las luchas de las mujeres

A partir de la incorporación del Sexto Vértice en la Gran Misión Venezuela Mujer, por parte del Presidente Nicolás Maduro, un grupo de féminas comenzó a organizarse, con el propósito de consolidar un Nuevo Sistema de Comunicación y Cultura a favor del género, que es la esencia de este Sexto Vértice.

 

Recientemente la viceministra de Gestión Comunicacional y Secretaria Jefe del Vértice VI de la Gran Misión Venezuela MujerIsbemar Jiménez, organizó un encuentro con mas de 100 féminas comunicadoras en la sala Manuela Sáenz del Teatro Bolívar, en el Centro de Caracas.

 

Durante la reunión, afirmó que es fundamental el desarrollo de este vértice, con miras a la creación de un gran movimiento.

 

Jiménez señaló que la historia de muchas mujeres se desconoce, por lo que la lucha de las féminas ha quedado en oportunidades en el anonimato y que es momento de reivindicar a estas luchadoras.

 

 

 

 

 

 

T/RNV WEB