Viceministro Pérez: La juventud juega un papel protagónico en la política del país

Jorge Pérez, viceministro de Comunidades Educativas e integrante de la dirección Nacional de la Jpsuv (Juventud del Partido Socialista) indicó que la juventud venezolana está realizando un papel protagónico dentro de la vida social del país, especialmente en la parte política y económica.

También indicó que la Revolución Bolivariana le ha abierto espacios a la juventud que ningún otro gobierno en la historia del país les había ofrecido, muestra de ello es la cantidad de jóvenes que cumplen funciones importantes dentro del Estado.

En entrevista desde el programa “Al Aire” que transmite Venezolana de Televisón destaco además del papel protagónico de los jóvenes dentro del IV Congreso del Psuv donde las propuestas resultantes de los debates destacaron en la parte económica, proponiendo nuevos modelos productivos  y de organización territorial.

Enfatizó sobre el Plan Chamba Juvenil donde el Gobierno Nacional le garantiza el primer empleo a los jóvenes venezolanos, dentro de la diversidad económica se han formado profesionales en diversas áreas productivas empezando desde las escuelas con los conucos escolares y los planes de siembra.

Resaltó una nueva organización dentro de la Jpsuv denominada la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) donde los jóvenes dentro de su comunidad hacen un empoderamiento de su calle, realizan recorridos casa por casa para poder conocer las debilidades y fortalezas y así llegar con soluciones específicas a sus comunidades.

Indicó que el plan de escuelas abiertas, aparte del hecho recreativo también incorpora toda la comunidad y diferentes ministerios para los que deseen participar con planes y propuestas productivas podrán encontrar apoyo dentro de esas instituciones, simplemente deben dirigirse a cualquiera de las escuelas para obtener mayor información.

T/VTV