Venezuela propone crear universidad suramericana de seguridad ciudadana

Foto: @MIJPVenezuela
Foto: @MIJPVenezuela

El Gobierno Bolivariano presentará este miércoles a los representantes del Consejo Suramericano de Seguridad Ciudadana, la propuesta para la creación de la universidad suramericana de seguridad ciudadana, en la instalación de la IV reunión del grupo.

 

 

El anuncio lo hizo el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante la instalación del encuentro, en la sede de la ONA, en Caracas, quien señaló que con esto se busca contar con estándares educativos y planes de trabajo comunes, además de fomentar los intercambios educativos y de trabajo.

En esta ocasión, la delegación nacional elevará, nuevamente, la propuesta para la creación del Observatorio Suramericano de Seguridad, iniciativa que permitirá diseñar políticas regionales para bajar la incidencia delictiva, sistemas tecnológicos y prácticas policiales comunes a todos los organismos de seguridad de la región.

Esta instancia, además, “permitirá estudiar fenómenos delictivos que por el efecto globo en la frontera con otros naciones en la región se extiende a otros países, como los delitos de sicariato, extorsión y secuestro, que nosotros somos víctimas de esos fenómenos que vienen de la frontera con Colombia”.

En la IV Reunión de Ministros del Consejo Suramericano, Venezuela expondrá los siete vértices de la Gran Misión Justicia Socialista, iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, así como los avances de los Cuadrantes de Paz y el Movimiento por la Paz y la Vida, este último programa dirigido a bajar la incidencia delictiva mediante la prevención integral en todos los espacios de la sociedad.

 

Escuche al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Héctor Rodríguez

T/RNV WEB/AVN