Testimonio de Antonio Sequea confirma complicidad de EEUU, Colombia y la DEA en incursión terrorista fallida contra Venezuela

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez,  dio a conocer este martes desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, más detalles sobre la incursión paramilitar fallida que ocurrió hace una semana en las costas venezolanas , y los datos recopilados tras las posteriores capturas de varios mercenarios por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y el pueblo organizado.

Rodríguez, mostró en un video la confesión del terrorista Antonio José Sequea, quien confirmó la implicación de Estados Unidos en la frustrada incursión mercenaria planificada para el 3 de mayo y días siguientes, con el propósito de derrocar y asesinar el presidente de la República, Nicolás Maduro, y otros altos funcionarios.

En sus declaraciones, el también ministro para la Comunicación y la Información señaló que Sequea confesó que el Gobierno de Colombia y la DEA actuaron y continúan conspirando en complicidad con el narcotráfico para atacar a Venezuela y que  se mantiene la presencia de elementos en la frontera que trabajan  para causar violencia en el país.

El alto funcionario refirió que Sequea  señaló al prófugo de la justicia venezolana, Iván Simonovis, como el coordinador de la incursión terrorista, ayudado por el narcotraficante colombiano, alias “Doble Rueda”, Elkin López quien se encargó de proporcionar toda la logística de la operación.

Posteriormente el vicepresidente sectorial mostró un video con la confesión del terrorista Jonathan Franco Quiñones, quien reiteró la participación de Jordan Goudreau, en el plan golpista contra Venezuela.

Estas y otras pruebas mostradas por el Gobierno Bolivariano sobre los actos terroristas contra el país , dan respuesta a distintos personeros políticos estadounidenses como el congresista republicano Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, quien exigió al gobierno de Donald Trump una aclaratoria en torno a la planificación del intento de incursión terrorista contra Venezuela conocida bajo el nombre de Operación Gedeón.

“El Congreso necesita respuestas, y las necesitamos ya. Necesitamos saber si las leyes estadounidenses fueron quebradas por ciudadanos y empresas estadounidenses y si algún elemento del gobierno estadounidense estaba al tanto de lo que se estaba llevando a cabo”, escribió Engel por las redes sociales.

T/Agencias