Comunicadores sociales y populares realizan propuestas para avanzar en la 7T

Comunicadores sociales y populares de diferentes regiones del país se conectaron vía TikTok con el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismos y Cultura, Freddy Ñáñez para ofrecerles propuestas en el fortalecimiento de los diferentes medios tradicionales y digitales a través de los Estados Mayores de la Comunicación.

 

El también ministro para la Comunicación, resaltó que estos espacios de debate permiten difundir y conocer la identidad dentro de la cuarta generación, “nosotros como comunicadores, como comunicadoras, tenemos una responsabilidad que es la de servir y ser útil a la hora de que se difundan, de que se conozcan y se visibilice nuestra identidad”.

 

Destacó que en los últimos tiempos la comunicación social ha sufrido una transformación desde el punto de vista de cómo se construyen las narrativas, de la manera que se comunica y sobre todo de las nuevas formas de hegemonía mediante las redes sociales, “nos une de cómo debemos pensar en las alternativas para que desde la comunicación demos nuestra contribución para la transformación, para la independencia definitiva”.

 

El vicepresidente sectorial Ñáñez resaltó que el movimiento de comunicación ha realizado más de 170 asambleas, con la participación de más de 5 mil personas en todo el territorio nacional, quienes se han avocado a aportar su grano de arena para la transformación de la comunicación liberadora, y mostrar la verdad de Venezuela.

 

Al debate se han unido comunicadores sociales, populares, CLAP, medios alternativos y comunitarios de todo el país, quienes convergieron en la idea de la creación de los Estados Mayores de la Comunicación, con el fin de engranar los esfuerzos y romper el “burocratismo” en el sector y poder crear nuevos procesos para avanzar en la comunicación liberadora.

 

 

 

T/VTV