Presidente Maduro recordó espíritu de lucha de Hugo Chávez

Foto referencial
Foto referencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este domingo recordó el espíritu de lucha del Líder Hugo Chávez a su salida de la carcel de Yare el 26 de marzo de 1994, cuando se dio inicio a un camino de victoria y lucha.

“Hace 23 años, el 26 de marzo de 1994, nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, iniciaba el camino a la victoria definitiva del Pueblo, cuando las puertas de la Cárcel de Yare, se abrieron luego de dos años de presidio”.

A través de su cuenta en la red social Facebook el Jefe de Estado escribió: El 26 de marzo de 1994, se inició un camino de victorias, cuando el Comandante Hugo Chávez y los soldados patriotas del 1992 rebelde salieron de la cárcel, para desparramarse como la lluvia por toda Venezuela, por cada rincón, llegando a las catacumbas del pueblo donde la esperanza aguardaba para convertirse en hecho tangible y nacer como la Patria Bolivariana.

Destacó que la rebelión del 4 de febrero, más que un hecho armado, fue el anuncio del cambio de época que se venía, donde el pueblo asumiría en definitiva el protagonismo.

“El Comandante Chávez cumplió con dignidad y gallardía, el presidio que le impuso el puntofijismo, y también cumplió con su palabra de hacer posible aquel estruendoso “Por ahora”, al irse a construir una nueva forma de hacer política con el hombre y la mujer humilde, que derivó en la gran victoria de diciembre de 1999, cuando el pueblo lo convirtió en Presidente y se materializó el sueño bolivariano”, agregó.

Invitó a todos los venezolanos a seguir “luchando, con el mismo espíritu, la misma fuerza de aquel día, donde las calles se pintaron de alegría, de esperanza y construyamos nuevas victorias, por el Comandante Hugo Chávez que señaló el camino que seguimos transitando”.

El Jefe de Estado agregó que es necesario ser “como aquella multitud que lo acompañó a la salida de Yare, de la Cárcel de la Dignidad, debemos seguir con las banderas de lucha en alto, avivando la llama que encendió el Comandante Chávez, para que la luz se imponga por siempre ante la oscuridad.

¡Que viva el Comandante Hugo Chávez!

T/RNV Web/SD