Presidente Maduro: Hace 200 años triunfaron las armas republicanas de la Gran Colombia

Al expresar “una profunda emoción” por la celebración del Bicentenario de la Toma de Puerto Cabello, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, exaltó la unión cívico-militar del pueblo que hace 200 años batalló para liberar Puerto Cabello del imperio español.

 

 

“La persistencia y la perseverancia de una generación que se atrevió a rebelarse al imperio que dominaba estas tierras por 300 años (…) muchachos, militares, jóvenes militares de nuestra Venezuela libre, independiente, de la Venezuela del siglo XXI en su sangre corre la sangre de los que sacrificaron toda su vida para irse a la guerra una generación que le plantó frente reveló al imperio español”, expresó el Dignatario durante el acto conmemorativo del Bicentenario de la Liberación de Puerto Cabello.

 

 

Desde la Plaza Bolívar de esta ciudad carabobeña, el Jefe de Estado destacó que el pueblo venezolano va en la ruta bicentenaria, de la mano de los valores de soberanía e independencia que caracteriza a la Revolución Bolivariana.

 

 

Tras hacer un análisis sobre la historia venezolana, el Mandatario aseveró que solo la unión, la persistencia y la búsqueda de la dignidad, el honor, libertad e independencia, así como también el liderazgo del Libertador Simón Bolívar, se logró “la ofensiva revolucionaria del Ejercito Libertador junto a Antonio José de Sucre, en contra de la corona española”.

 

 

En ese contexto, exhortó al pueblo a recordar la historia y las tierras ganadas a través de la lucha por la independencia, liderada por nuestros Próceres.

 

 

 

T/Prensa Presidencial