Congreso Internacional de Mujeres: Programas sociales creados en Revolución dignifican a la mujer venezolana

Más del 70 por ciento de los programas sociales creados por el Gobierno Bolivariano de Venezuela dignifican a la mujer y a la familia. La afirmación fue hecha este sábado por la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, durante su participación en el Primer Congreso Internacional de Mujeres por la Paz y la Solidaridad de los Pueblos que se realiza en Caracas.

Desde los espacios del Teatro Teresa Carreño, Villegas explicó a las asistentes internacionales los logros alcanzados en los últimos 20 años para mejorar la calidad de vida de la mujer venezolana y enumeró los avances de las políticas instauradas en Revolución para favorecerlas con la creación de mecanismos de acompañamiento y apoyo como lo son Madres del Barrio, Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, entre otros.

Durante su exposición, la alta funcionaria detalló que más de 246 mil madres son atendidas por el plan Parto Humanizado, destacó el apoyo que reciben las jefas de familia a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y enumeró los beneficios recibidos por otros programas sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

En ese orden de ideas, la dirigente política también se refirió a la creación de instituciones públicas de capacitación y asesoramiento socioproductivo como la Escuela Feminista del Sur Argelia Laya, el Instituto Nacional de la Mujer y la creación del Banco Nacional de la Mujer.

T/WEB RNV