Decretado Estado de Alarma ante presencia del Coronavirus en Venezuela

Este viernes en horas de la noche, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el Decreto Estado de Alarma Constitucional, invocado en el artículo 338 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), sobre los estados de excepción, en virtud de proteger a la población venezolana contra el coronavirus, después que autoridades sanitarias del país confirmarán dos casos en ciudadanos venezolanos que arribaron entre el 5 y 8 de marzo en un vuelo de Iberia (6673) proveniente de España.

“Decretó el Estado de Alarma Constitucional a fin de tener las facultades para tomar las decisiones que permitan enfrentar esta pandemia”, detalló Maduro, quien condujo una videoconferencia desde Miraflores, con los gobernadores y protectores de las regiones del país para fijar planes preventivos y de protección a la salud del pueblo.

El jefe de Estado recordó que, a partir del lunes 16 de Marzo, las clases presenciales quedan suspendidas en todos los niveles y se implementará el “Programa Cada Familia una Escuela para efectuar la continuación del año escolar desde el hogar”.

Destacó que el pueblo venezolano tiene una gran capacidad para la organización social, y ahora hay que “adecuarla con el Estado y las instituciones para esta etapa de prevención, protección y atención de la crisis del Coronavirus”.

Informó que los casos detectados en el estado Miranda, se encuentran en cuarentena y bajo observación médica en trabajo mancomunado entre el sector público y privado.

T/AVN