Centro de Coordinaciones VEN 911 inaugura cuatro sedes en el territorio nacional

Foto: VEN 911
Foto: VEN 911

Cuatro nuevas sedes del Centro de Coordinaciones VEN 911, prestarán sus servicios a la ciudadanía en los estados Zulia, Nueva Esparta, Miranda, Distrito Capital y otras regiones del país, con la finalidad de brindar seguridad, prevención y dar un duro golpe al delito.        

En la avenida La Limpia, urbanización Los Olivos, edificio sede del 171, municipio Maracaibo del estado Zulia, está ubicado el Centro de Coordinación del VEN 911, el cual fue inaugurado este domingo 20 de marzo, por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, donde se beneficiarán tres millones 962 mil 877 habitantes.

Su radio de acción comprende 21 municipios: Almirante Padilla, Baralt, Cabimas, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar, Indígena Bolivariano Guajira, Jesús Enrique Lossada, Jesús María Semprún, La Cañada de Urdaneta, Lagunillas, Machiques de Perijá, Mara, Maracaibo, Miranda, Rosario de Perijá, San Francisco, Simón Bolívar, Sucre y Valmore Rodríguez.

Este centro está en coordinación con dos estaciones policiales: San Francisco y Punta Gorda de Cabimas. Cuenta con 44 terminales de comunicación directa, 30 botones de emergencia, 156 videocámaras, 216 cámaras en vehículos y 200 operadores distribuidos en siete turnos de trabajo.

 
Ministro inauguró en Miranda
Este lunes 21 de marzo en el edificio Francisco Salías, sede de la CANTV, en la urbanización Prados del Este de Baruta, en el estado Miranda, se realizó la apertura de la segunda sede del VEN 911, a cargo del ministro del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López.
Esta sede comprenderá un radio de acción de 32 parroquias de los estados Miranda, Vargas, parte este del Distrito Capital y el Territorio Insular Miranda. El Centro beneficiará a 437 mil 69 habitantes pertenecientes a la población antes mencionada.
La sede cuenta con 38 terminales de comunicación directa, 480 cámaras de video protección, 59 botones de emergencia, 100 cámaras en vehículos y 200 operadores quienes están distribuidos en siete turnos de trabajo.
En Coche
El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta , en compañía del jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte, inaugurarán el día martes 22 de marzo el tercer núcleo ubicado en la avenida Guzmán Blanco de la parroquia Coche, en Caracas, donde resultarán favorecidos con el servicio dos millones 77 mil 621 habitantes.
Las 22 parroquias asistidas por este Centro son: Santa Rosalía, El Valle, Coche, Caricuao, Macarao, Antímano, La Vega, El Paraíso, El Junquito, Sucre (Catia), San Juan, Santa Teresa, 23 de Enero, La Pastora, Altagracia, San José, San Bernandino, Catedral, Candelaria, San Agustín, El Recreo y San Pedro.
Esta sede está en coordinación con 10 estaciones policiales: Coche, La Candelaria, La Vega, San Agustín, San Bernandino, San Juan, Santa Rosalía, Sucre, Antímano y Helicoide, cuenta con 59 terminales de comunicación directa, 90 botones de emergencia, 756 videocámaras, 268 cámaras en vehículos y 200 operadores quienes están distribuidos en siete turnos de trabajo.
 
Cuarto Centros en Nueva Esparta
El 23 de marzo en el estado Nueva Esparta se realizará la apertura del cuarto Centro de Coordinación del VEN 911, a cargo del gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa. Esta sede beneficiará 11 municipios y 525 mil 37 habitantes de la entidad y sus adyacencias.
El mencionado Centro accionará en los municipios Antolín del Campo, Arismendi, Díaz, García, Gómez, Maneiro, Marcano, Mariño, Península de Macanao, Tubores y Villalba.
La sede está en coordinación con tres estaciones de cuerpos de seguridad: Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía estadal de Nueva Esparta. Cuenta con 25 terminales de comunicación directa, 50 botones de emergencia, 416 videocámaras, 108 cámaras en vehículos y 200 operadores quienes están distribuidos en siete turnos de trabajo.
 
Dotación y equipamiento de las sedes
Los Centros de Coordinación están dotados de consolas de videovigilancia y de atención de despacho, cámaras de vigilancia internas fijas y rotativas tipo domo, computadoras, monitores, teléfonos IP y pantallas de videowall.
Además de los equipos técnicos y electrónicos, las sedes cuentan con salas de videovigilancia, de despacho, situacional, de capacitación, comedor, cocina, dormitorios para el personal. También con parque de armas, sala de prensa, enfermería, data center y su respectiva oficina de seguridad interna.
Todas las instalaciones brindan confort y comodidad para el personal que prestará sus servicios. Por otra parte, los funcionarios están altamente calificados y capacitados para responder cualquier emergencia que se presente durante las 24 horas del día y responder a cada eventualidad.
Los Centros de Coordinación VEN 911, son un sistema de gestión para la seguridad ciudadana y atención de emergencias en tiempo real y oportuno. Además, el personal que monitorea desde las salas de videovigilancias y despacho, son los ojos y los guías de los efectivos que van en camino para atender la emergencia.

T/Prensa/MPPRIJP