Sistema Nacional de Orquestas dignifica modelo bolivariano de igualdad e inclusión

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, se mostró agradecida y conmovida por el proyecto del Sistema de Orquestas, destacando que quienes llevan a cabo este programa representan y expresan uno de los lenguaje universales como lo es la música y dignifica el modelo bolivariano de igualdad e inclusión.
Estas aseveraciones las realizó desde el Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda, Caracas, durante el Concierto Navideño Por La Paz y La Democracia, donde los integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles (El Sistema) cerraron este martes sus actividades culturales de 2017.
En compañía de los constituyentes, la presidenta de la ANC, declaró que cada uno de los 900 mil niños y jóvenes que forman este programa cultural asumido por el Estado “son los mejores embajadores de Venezuela, ángeles de paz y de amor que nos enseñan que otro mundo es posible”, expresó.
“Cada niño que ingresa a este programa se ha retirado de los espacios de la violencia para construir valores de paz, de tolerancia. Esto significa que nosotros podemos decirle al mundo que otra forma de existir sí es posible. Con este sistema todos los seres humanos nos reconocemos”, destacó.
Rodríguez valoró los esfuerzos que desde el Estado se realizan para elaborar instrumentos, una acción que estimula el movimiento de la economía cultural venezolana y convierte al Sistema Nacional de Orquestas en un espacio socioproductivo.Para concluir detalló, que desde la llegada de la constituyente trajo la paz a Venezuela.

Escuche a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez
T/RNV Web