Oposición no quiere ir a elecciones en un clima de estabilidad

“La estrategia es muy triste, alcanzar el poder por la vía de la caotización del poder, la nación y la sociedad. No quieren llegar al poder desde un punto de vista constructivo, con un proyecto, sino creando unas condiciones tal que la población termine votando por cualquier otra opción distinta a la revolución, dado el nivel de caotización en el que la oposición pretende llevar a Venezuela.”

La afirmación fue hecha por el ministro para Educación, Elías Jaua, quien aseguró que la oposición no quiere ir a elecciones en un escenario de estabilidad política, económica y social, sino en medio de una sociedad caotizada, sumida en una guerra civil.

Durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, en Televen, el también presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, comentó que la derecha ha caotizado los principios básicos de convivencia con conductas atípicas a la cultura venezolana.

El lanzamiento de excremento a los cuerpos de seguridad, la presencia de personas defecando en las calles, el asesinato de jóvenes bajo patrones propios del paramilitarismo colombianos, no se corresponden con nuestra cultura, aseguró.

Jaua señaló que este tipo de conductas, así como el uso de bandas criminales para perpetrar saqueos y arremeter contra escuelas, hospitales y entidades bancarias, ha despertado la preocupación del presidente de la República, Nicolas Maduro y de la dirección política de la Revolución Bolivariana.

Frente a la escalada de violencia de la oposición, destacó que la “Constituyente abre un espacio para la construcción de bases de convivencia mutua, jurídicas, constitucionales, donde podamos coexistir dos modelos antagónicos”.

“Frente a la negativa injustificable de la oposición de sentarse al diálogo político (…) al Presidente no le quedó otra opción que apelar a la soberanía popular a través de un mecanismo constitucional como la Asamblea Nacional Constituyente.”

En respuesta al llamado hecho desde la oposición para la celebración de elecciones, recordó que el Jefe de Estado está dispuesto a ir a cualquier elección, por lo que la selección de los constituyentistas se hará mediante una elección universal, secreta y directa. “Si tenemos que ir a elecciones regionales y municipales a finales de este años, iremos, y en el 2018 iremos a elecciones presidenciales”.

 

Escuche al ministro de Educación, Elías Jaua

T/RNV WEB/YB