Venezuela exige que se detenga el genocidio contra el pueblo palestino

Contundente fue la exigencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con respecto al conflicto Israel – Palestina, al señalar que debe detenerse el genocidio y asimismo establecerse una conferencia mundial y negociación para devolverle los derechos a la paz, al territorio, a la independencia y a un Estado propio al pueblo palestino.

 

“Que se detenga este genocidio y que se establezca en una conferencia mundial, más temprano que tarde, una negociación para devolverle los derechos a la paz, al territorio, a la independencia y a un estado propio al pueblo palestino”, subrayó el Mandatario en su programa Con Maduro +.

 

En esta edición número 22, enfatizó que desde Venezuela la petición es elevar dicha exigencia, la cual “vamos a lograr con los pueblos del mundo”.

 

El Dignatario apuntó que se trata de una guerra de razia, al compartir imágenes en las que se evidencia que es una guerra contra la población civil de Gaza, el noble pueblo palestino.

 

En ese contexto, ratificó que el mundo tiene que levantar su voz de repudio a este genocidio, “una razia contra el pueblo noble de Palestina. Se bombardea con las armas más modernas y precisas del mundo para destruir mezquitas, iglesias ortodoxas, iglesias católicas”.

 

Por ello “al pueblo cristiano de Palestina le enviamos nuestro saludo, nuestra solidaridad y le pedimos a todos los cristianos del mundo, a la iglesia católica y ortodoxa de Venezuela y del mundo que levanten su voz para decir: Basta ya de genocidio contra el pueblo de Gaza, contra el pueblo palestino”.

 

 

 

T/Prensa Presidencial