INTT inaugurará portal web para facilitar trámites vehiculares y pago en línea

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) inaugurará el lunes 16 de diciembre un portal web para brindar al usuario una nueva forma de realizar los trámites vehiculares, anunció este jueves el presidente de la institución, Enrique Quintana.

Durante el programa Al Aire que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), explicó que el portal web presentará la posibilidad de pago en línea que se podrá hacer inicialmente a través del Banco de Venezuela, para que el usuario pueda cancelar cualquiera de los servicios que se presta.

 “El INTT se enlazará con el Banco de Venezuela y hacemos el pago, pero además de esto va a tener la posibilidad de hacer el pago en Petro, siendo esto el empoderamiento del web 2.0 apuntando a los tramites en línea”, dijo Quintana.

Resaltó que el desarrollo del software y de las aplicaciones son nacionales. “Estamos trabajando con equipos e ingenieros venezolanos de manera de garantizar un portal dinámico y amigable adaptado a los tiempos”.

Puntualizó que la institución va en un lanzamiento progresivo, el cual arrancó con la inauguración de la plataforma y de la infraestructura para el resguardo de los servidores y las datas, posteriormente la página web que permita la actualización, simplificación y pago en línea; y seguidamente serán los tramites en línea.

En cuanto al costo del pasaje manifestó que: “El 80% de los funcionarios del INTT se encuentran en la calle supervisando el cobro de las tarifas autorizadas en Gaceta Oficial, junto al poder popular, las alcaldías, y las gobernaciones”.

Manifestó que el poder popular debe hacer respetar las tarifas publicadas en Gaceta Oficial. “Es un trabajo mancomunado. Somos más de 30 millones de habitantes y dos mil funcionarios del INTT, todos debemos unir esfuerzos para hacer cumplir la Ley”.

T/VTV