Este domingo ajustarán horarios del Plan de Administración de Carga Eléctrica

Foto Archivo
Foto Archivo

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó este jueves que a partir del próximo domingo reducirán a tres horas el Plan de Administración de Carga Eléctrica, detallando que no habrá suspensión del servicio entre las 10:00 pm y 7:00 am, “por el bienestar y descanso de la población venezolana”.

Asimismo, el titular de la referida cartera, destacó que los nuevos horarios serán publicados el próximo sábado en diarios de circulación nacional para que los ciudadanos puedan tomar las medidas necesarias.

Ofreció también un balance del Plan de Administración de Carga. “Gracias al día libre se ha ahorrado en los colegios 280 megavatios, esto sumado a los 890 MW de los días no laborables en el sector público, la administración y el cambio del uso horario que nos dio 1.490 MW. Un ahorro total de más de 2.000 MW”.

Por otra parte, Motta Domínguez hizo un llamado a preservar la paz. “Están llamando a la violencia y nosotros somos un pueblo de paz (…) pero no se equivoquen porque estamos preparados para enfrentar cualquier situación violenta que se presenta”.

Escuche las declaraciones del ministro Luis Motta Domínguez
T/Página Web RNV