90% de los negocios vandalizados por la derecha están operativos

La ola de actos vandálicos desatada en algunas ciudades del país luego de la convocatoria hecha por dirigentes de oposición, a principios del mes de abril de 2017, a una serie de propuestas, ha dejado hasta la fecha cerca de cinco mil negocios saqueados, destruidos y quemados.

El señalamiento fue hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión con gobernadores y alcaldes bolivarianos, en el Palacio Blanco, en Caracas, donde destacó que el 90% de estos comercios ya se encuentran trabajando.

“El 90% ya esta trabajando con el apoyo y la mano de los gobiernos regionales, el gobierno nacional, el pueblo y los trabajadores”, expresó citando el caso de un abasto que fue saqueado y a los tres días retomó sus operaciones gracias al auxilio financiero del gobierno central.

Comentó con suma satisfacción la recuperación de un camión de la Milicia Nacional Bolivariana, que participará mañana, miércoles, en el desfile conmemorativo por el 5 de Julio, luego que la unidad resultara vandalizada por un grupo de manifestantes de la derecha en Los Teques, estado Miranda.

“Así debe ser la patria, restañar las heridas, curar, recuperar y yo sueño con esa Constituyente como un gran instrumento de recuperación nacional, en primer lugar de la economía”, tema que será prioridad para todo el equipo de gobierno, asintió Maduro.

 

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro

T/RNV WEB