Venezuela construye vínculos diplomáticos con base al respeto y solidaridad

A través de la red social X, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el país es ejemplo ante el mundo, por los vínculos diplomáticos que ha construido durante años, con base al respeto, la soberanía, la independencia, al trabajo conjunto y la solidaridad.

 

De acuerdo a la documentación de los derechos históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, el jefe de Estado ha reiterado llevar una propuesta clara y directa de la Diplomacia Bolivariana de Paz ante el mundo, con el propósito de avanzar hacia una solución, como parte del Acuerdo de Ginebra establecido en 1966.

 

Aseveró que es necesario recuperar el derecho histórico y jurídico del territorio en disputa con Guyana, y auguró la victoria y unidad del pueblo venezolano en la consulta a través de un referéndum consultivo, que es el quinto consenso alcanzado por el alto mando político.

 

“¿Cuál es el mayor logro de nuestra patria en estos años de combate activo? Yo diría: la paz social, la paz política, la paz del pueblo, la paz de la República”, destacó el mandatario nacional durante un encuentro de trabajo con gobernadores, diputados y miembros del mando militar del país.

 

Ante lo señalado, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, también recordó que la Diplomacia Bolivariana de Paz, fue promovida por el Comandante Hugo Chávez, siempre ha estado orientada a consolidar un consenso para que se cumpla el Acuerdo de Ginebra de 1966.

 

 

 

 

T/VTV