Más de 2 millones 500 mil militares movilizó el Escudo Bolivariano 2020

Como parte de los Ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, realizados este 15 y 16 de febrero en todo el territorio nacional, se desplegaron más de 2 millones 500 mil combatientes de la FANB, Milicia Nacional Bolivariana y 1.159 agrupamientos populares desplegados en ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), 28 Zonas de Operación de Defensa Integral (ZODI) y 99 Áreas de Defensa Integral (ADI).

El Comandante de la Fuerza Armada de Venezuela, presidente Nicolás Maduro, ofrece además otros pormenores sobre estos ejercicios que pondrían en un estado elevado y operacional la defensa del territorio y ciudades en franca unión Cívico-Militar.

Más temprano el comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, calificó de exitoso el lanzamiento del misil otomat de largo alcance desde la Fragata Misilística F22 “Almirante Brión” impactando con gran precisión en el blanco, en el contexto de los ejercicios.

El objetivo es poner en práctica la Ley Constitucional de la Fuerza Armada en todo su sistema organizativo, territorial y operacional del país.

T/AVN