Más de 133 mil bachilleres se han registrado en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario

arreazaEn la Sede de la Unefa en Caracas se realizó este martes una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Universidades para debatir diferentes puntos de interés a nivel educativo. 

La información la dio a conocer el ministro para la Educación Universitaria, Jorge Arreaza, quien señaló que  más de 133 mil bachilleres se han registrado en el Sistema Nacional de Ingreso a las Universidades, “el cual estará abierto hasta el próximo 20 de mayo,brindándole una mayor oportunidad a los estudiantes para que ingresen a las casas de estudio públicas”.

Precisó que aunque el país está en emergencia económica,  la inversión social y en educación universitaria se han mantenido y se expande. “Este trimestre se han destinado a las universidades casi 25 mil millones de bolívares para su presupuesto y también a través de la Opsu se han otorgado más de 5 mil 255 millones de bolívares adicionales con distintos fines: para becas, comedores y para que puedan llevar adelante sus procesos académicos”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Enfatizó también que las becas estudiantiles se han venido cancelando con un aumento del cien por ciento “tal como lo prometió el Presidente Nicolás Maduro”. Al mismo tiempo, instó a las autoridades universitarias a hacer un reguroso esfuerzo para que los recursos que el Gobierno Nacional le esta garantizando sean bien utilizados.

Por otra parte, resaltó que los profesores y autoridades de las universidades bolivarianas presentaron al Consejo un comunicado donde rechazan la extensión del Decreto de Estados Unidos contra Venezuela donde se señala al país como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

“Son las universidades las llamadas a dar inmensas y pertinentes respuestas a un pueblo que esta organizado y que espera una interacción mucho mayor para satisfacer las necesidades del país”, concluyó Arreaza.

Escuche al ministro Jorge Arreaza 

T/ Página Web RNV / JD