Venezuela acudirá a reunión de cancilleres del Mercosur en defensa de la integración

mercosurLa ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó que asistirá a una reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realizará el próximo 14 de diciembre en Buenos Aires, Argentina, en donde alzará su voz a favor de la integración y unidad de los pueblos.

A través de su cuenta @DrodriguezVen en la red social Twitter, indicó que viajará a Buenas Aires para llevar “el mensaje de integración y unidad de Venezuela a los hermanos pueblos del Mercosur”.

Denunció que la reunión fue convocada de manera ilegal por Argentina, nación que junto a Brasil y Paraguay han conformado una Triple Alianza para atacar a Venezuela y vulnerar sus derechos legítimos dentro del bloque regional.

“Venezuela, en defensa legítima de sus derechos e intereses, así como de la institucionalidad mercosuriana, participará de este encuentro”, subrayó Rodríguez en otros de sus mensajes publicados en la red social.

Rodríguez adelantó que el jueves 15 de diciembre estará en Montevideo, Uruguay, donde se encuentra la sede de la Secretaría del Mercosur. Allí, se darán continuidad a “las negociaciones directas promovidas por Venezuela para resolución de controversias”.

La canciller venezolana ha denunciado que las acciones de la Triple Alianza forman parte de un plan de restauración neoliberal por parte de gobiernos de derecha en la región, para atacar a Venezuela.

T/WEB RNV