Presidente Maduro se reunirá con Comunidad Islámica para fijar postura de Mnoal en solidaridad con Palestina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que durante la noche de este lunes parte a Estambul, Turquía, para participar como presidente del Movimiento de los Países No Alineados, reunión conjunta a realizarse con 58 países miembros de la Comunidad Islámica.

“He sido invitado como presidente del Movimiento de Países No Alineados, para evaluar todo lo que tiene que ver con la solidaridad con el pueblo árabe de Palestina ante la agresión del gobierno imperialista de Donald Trump y el intento de imponer como capital de Palestina a Jerusalén”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde lideró una jornada de trabajo junto con los acompañantes internacionales de las pasadas elecciones municipales.

Detalló que durante la reunión presentará la declaración de repudio y solidaridad con el pueblo palestino, documento que fue aprobado por 120 países de la Organización de Naciones Unidas.

“Nosotros amamos a los pueblos árabes, amamos su historias, creemos en su historia, capacidad, inteligencia y valentía a lo largo de los siglos, y sabemos que más temprano que tarde la solidaridad y la unión de nuestro pueblo verá, una Palestina libre, independiente y de paz”, enfatizó.

Calificó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, así como de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a esa localidad, como una ” agresión irracional, una verdadera provocación y una declaración de guerra contra el pueblo palestino”.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

 

T/RNV Web