Venezuela condena ataque terrorista a Embajada de Cuba en EE. UU.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gila través de redes sociales, condenó el ataque terrorista que sufrió la Embajada de Cuba en Estados Unidos. “Desde Venezuela, condenamos este nuevo ataque terrorista en contra la integridad soberana de Cuba, y nos solidarizamos con su pueblo y autoridades”.

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció el hecho por medio de las redes sociales, en las que indicó que la embajada fue objeto de un ataque terrorista por parte de un individuo, que lanzó dos bombas molotov. Este sería el segundo ataque a sede diplomática en Washington.

 

“No hubo daños al personal. Se están precisando los detalles. Es el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington, desde abril de 2020. En aquella ocasión, un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede… Los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que Cuba ha alertado a autoridades estadounidenses reiteradamente”, destacó.

 

 

T/RNV WEB