Foto referencial

Durante la gestión de la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, no se abrieron procedimientos de investigación por los graves episodios de violencia registrados en los últimos 100 días en el país, que se cobraron la vida de más de un centenar de venezolanos, situación revelada a partir de la designación del nuevo titular del Ministerio Público, Tarek William Saab.

Ortega “tenía una solo tendencia para juzgar, por lo que evidentemente no estaba cumpliendo con sus funciones”, señaló Isaías Rodríguez, quien la antecedió en el cargo y ahora ocupa la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional Constituyente.

Aseguró que la actitud asumida por la ahora exfiscal es injustificable. “Cuando tu dejas de ser fiscal y de asumir tus funciones como fiscal y pretendes, en todo caso, establecer un criterio de administración de justicia que responda subjetivamente a tu parecer y no objetivamente a las funciones que te encomendaron, te expones a que te remuevan.”

Durante una entrevista en una emisora radial privada, señaló que Ortega Díaz manejó la institución como un bien de su propiedad, olvidando que tenía que acoplarse a las funciones inherentes al cargo que detentaba. “Si quería hacer política debía despojarse de la Fiscalía.”

Sin restarle credibilidad a los rumores sobre supuestos intereses en una carrera presidencial, señaló que la exfuncionaria utilizó la Fiscalía General de la República para hacer proselitismo político.

T/RNV WEB