Presidente Maduro rechaza pretensiones de convertir a Guyana en sucursal de ExxonMobil

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este sábado que el gobierno de Guyana, “en su afán de complacer a los poderosos intereses transnacionales, está convirtiendo a Guyana en una sucursal de la ExxonMobil”.

 

A través de su cuenta X, el Jefe de Estado, dirigiéndose al presidente de Guyana manifestó “basta ya de mentiras y de intentar ocultar la verdad histórica que pesa sobre la controversia por el territorio Esequibo, cuya única vía de resolución, usted bien lo sabe, es el Acuerdo de Ginebra de 1966“.

 

“Basta de irresponsabilidad, manipulación, dobles discursos, hipocresía y de falsa victimización. En su afán de complacer a los poderosos intereses transnacionales, está convirtiendo a Guyana en una sucursal de la ExxonMobil.

 

 

 

Asimismo, el presidente Maduro propuso a su homólogo retomar el Acuerdo de Ginebra.

 

“Los pasos que está dando su gobierno violan la legalidad internacional y ponen en riesgo la Paz de la región. Si es genuino y sincero su interés por la Paz le propongo una reunión promovida por el CARICOM para retomar el Acuerdo de Ginebra de 1966”.

 

Maduro instó al Presidente Irfaan a no permitir “que la ExxonMobil por sus indebidos intereses, lleve a Guyana a la escalada de un conflicto. No permita que el Comando Sur convierta a su país en una base militar contra la Venezuela de Bolívar”.

 

 

T/RNV WEB