Presidente Maduro a The Washington Post: EEUU cometió errores en su política hacia Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que en Estados Unidos se ha hecho un relato falso sobre la realidad venezolana que le ha hecho cometer errores en su política hacia Venezuela.

Durante una entrevista concedida al periodista Anthony Faiola del diario estadounidense The Washington Post, el jefe de Estado dijo tener la más férrea voluntad política de defender al país y por esa razón “nadie desde el exterior nos va imponer un presidente, ni un gobierno a través de golpes de Estado (…) Venezuela tiene una vida institucional, una vida democrática que va seguir su curso en paz”.

“Mike Pompeo ha fracasado en Venezuela y es responsable del fracaso de Donald Trump en su política hacia nuestro país (…) La realidad es que en Venezuela hay un Estado de derecho constitucional, con poderes establecidos y hay un presidente electo por el voto popular” explicó.

Durante la entrevista, el mandatario venezolano detalló como la nación ha sido víctima de una persecución internacional, política, comercial y financiera promovida por  el gobierno estadounidense.

“La Casa Blanca ha tomado un conjunto de políticas dañinas para el pueblo venezolano y “no es fácil para el gobierno de Estados Unidos dar marcha atrás (…) pero nosotros tenemos los argumentos y las razones de fondo para, en una negociación, convencer de que regularicemos nuestras relaciones y vayamos a un tipo de formula ganar-ganar”.

Venezuela ha venido dando pasos de acercamiento con la administración Trump, detalló el Presidente siendo optimista de que en algún momento se dé inicio a conversaciones para la regularización de las relaciones entre Caracas y Washington.

Venezuela está abierta a la inversión estadounidense

Venezuela está abierta a la inversión estadounidense y lista para recibir todos los inversionistas en el área de petróleo, minería, turismo y telecomunicaciones”, afirmó el Dignatario durante la entrevista..

Destacó que Estados Unidos y Venezuela se encuentran geográficamente ubicados en una misma región, y por tal razón “estamos obligados, para los años y siglos futuros, a tener relaciones de respeto, de comunicación y no de enfrentamiento”.

Aseguró haber sostenido múltiples reuniones con inversionistas de origen estadounidense en los cuales se han llegado a acuerdos significativos, no obstante la Casa Blanca les ha bloqueado la oportunidad de hacer negocios con Venezuela.

Presidente Maduro está dispuesto a iniciar conversaciones con Trump

Durante la entrevista el líder venezolano manifestó estar de acuerdo con una negociación directa con el gobierno de Donald Trump, pero manteniendo las distancias entre el tema nacional y el bilateral.

“Una cosa es la mesa de diálogo nacional venezolano, soberano con los factores políticos de oposición interna que debe tener su ritmo, su agenda, y sus acuerdos; y otra cosa es la relación bilateral entre el gobierno de Estados Unidos del presidente Donald Trump y el Gobierno Bolivariano de Venezuela” dijo.

Venezuela ha venido dando pasos de acercamiento con la administración Trump, detalló el Presidente siendo optimista de que en algún momento se dé inicio a conversaciones para la regularización de las relaciones entre Caracas y Washington.

T/Con información de Prensa Presidencial