Carta de Alex Saab a Jorge Rodríguez: “Fui secuestrado por Trump y sus secuaces”

El diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado en Cabo Verde desde junio del año pasado, envió este lunes una carta a la delegación del Gobierno de Venezuela en la mesa de diálogo instalada en México, encabezada por el presidente de la AN Jorge Rodríguez,  quien compartió la misiva a través de su cuenta en la red social twitter @jorgerpsuv.

En su publicación, Rodríguez señaló que las palabras de Saab, lo conmovieron y que al mismo tiempo sintió indignación por las atrocidades cometidas en contra del representante especial de Venezuela.

Saab, integrante de la representación oficial del Gobierno de  Venezuela ante la mesa de diálogo en México, agradeció a la delegación por manifestar su apoyo y solidaridad a él en lo personal y a su familia, al llegar el sábado a Ciudad de México con carteles en los que pedían su liberación.

“No puedo ver fotos, pero me sentí lleno de fuerzas y orgullo de patria cuando me contaron. Les estoy y estaré siempre eternamente agradecido a toda la delegación y a nuestro gobierno por ese honor que me brindaron. Esa es la patria que amo, que defiende las causas justas”, afirmó.

En la misiva, Alex Saab reiteró que es un rehén y acusó al ex presidente Donald Trump y sus secuaces por su secuestro en Cabo Verde, desde hace más de un año, tiempo durante el cual incluso ha sido víctima de torturas.

“Me han negado la atención médica, entre tantas otras cosas básicas del derecho humano. Aún me dejan a veces hasta sin agua por días porque, según ellos, deben pasar las botellas transparentes por rayos X y la máquina siempre se les ‘daña’”, aseguró.

“Me han amenazado con morir en una prisión de Estados Unidos casi todos los días desde que me secuestraron vilmente. Amenazaron la vida de mi familia. Me han calumniado, injuriado, maltratado y, según ellos, humillado. Pero el alma de un guerrero no se humilla. Solo el que se arrodilla ve gigante a su enemigo”, agregó.

El diplomático venezolano Alex Saab recordó que el gobierno de Estados Unidos lo sancionó en 2019, y también a sus dos hijos mayores, quienes supuestamente debieron interrumpir sus estudios y exiliarse.

“Sus acusaciones hacia mí son tan ridículas y políticamente motivadas que no han podido encontrar ni una sola prueba en mi contra. Hasta Suiza les destrozó el caso de la extralimitación judicial al investigarme por tres años y no encontrar en 3.000 folios una sola operación ni siquiera sospechosa de ser algo ilegal”, expresó.

T/RNV Web/AV