Plan Chamba Juvenil ha incorporado más de 300 mil jóvenes al mercado laboral

A dos meses del arranque del Plan Chamba Juvenil, iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, más de 300 mil jóvenes se encuentran laborando en empresas del sector público y privado, sobrepasando la meta inicial de 200 mil empleos fijada para los meses de junio y julio.

Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, comentó con satisfacción este logro, destacando que hasta el momento hay 594 mil jóvenes registrados en este programa dirigido a jóvenes entre 15 y 35 años.

En cuanto al número de ingresos en el sector público, precisó que más de 12 mil jóvenes se encuentran laborando en Pdvsa, 1.500 en la banca pública y 500 en las empresas básicas, de una meta de 5 mil que esperan alcanzar en el mes de diciembre.

Por la vía del sistema de aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) han sido incorporados este año 60 mil jóvenes en empresas del sector público, programa que ha sido retomado ante el incumplimiento de la Ley del Inces en los últimos años.

Infante, durante una entrevista en Globovisión, destacó que en el sector privado han sido incorporados cerca de 12 mil jóvenes, para el incentivo de la producción nacional.

 

 

Escuche al ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante

T/RNV WEB