Jefe de Estado resaltó que manos como la de Belén Arteaga cultivan la independencia productiva

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que manos como la de Belén Arteaga cultivan la independencia productiva.

A través de su cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: Me enorgullece conocer a luchadoras como Belén Arteaga, que trabajan con esfuerzo y disciplina por la construcción de la Patria productiva y soberana.

Bajo el atardecer caliente de La Victoria, estado Aragua, Belén Arteaga recibió emocionada al presidente, Nicolás Maduro, para mostrarle orgullosa una escuela donde “se aprende haciendo” como dijo el insigne maestro Simón Rodríguez.

Se trata del Núcleo Agroecológico Indio Rangel donde ya existe producción vegetal y animal al servicio de las comunidades aledañas, ejemplo de que cuando se quiere, se puede dar impulso al aparato productivo nacional.

Con sus ojos aguarapaos, Belén le habló al Presidente empoderada de un proyecto que lleva en el corazón: “Aquí estamos demostrando que sí se puede, y que producir localmente es la respuesta a la dependencia de la que se aprovechan los factores que impulsan la guerra económica”.

En la tierra bendita aragüeña se cosechan vegetales, bajo métodos artesanales sanos, que posteriormente son distribuidos a las mesas de las familias venezolanas.

Belén además hizo un recorrido por las actividades complementarias que ella y su grupo de compañeros ejecutan a diario, no solo en Aragua sino en todo el territorio nacional.

“Desarrollamos procesos formativos liberadores, líneas de investigación para el estudio de la Revolución, actividades productivas y somos una escuela nacional robinsoniana”, detalló.

Esta trigueña de ojos café, forma parte del Frente Francisco de Miranda, organización ideada en el año 2003 por dos líderes invictos de la historia latinoamericana y caribeña, Hugo Chávez y Fidel Castro, para ser cantera filosófica en el hacer revolucionario de Venezuela.

“Hoy tenemos un despliegue a nivel nacional, súmense a la tropa que permanentemente demuestra la lealtad absoluta a la Revolución, a –Hugo- Chávez y a Nicolás –Maduro-“.

T/VTV