Realizan ofrenda floral ante El Libertador Simón Bolívar por aniversario de la Caricom

A propósito de celebrarse los 50 años de fundación de la Comunidad del Caribe (Caricom), la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez lideró junto al embajador de Haití acreditado en el país Lesly David una ofrenda floral ante el padre de la Patria Simón Bolívar en el Panteón Nacional.

 

Detalló que este espacio del Caribe aloja una de las historias más importantes de la humanidad y es que “este medio siglo de Caricom reafirma la unión, unidad de los pueblos y ese es el mensaje claro de Venezuela. Entre los pueblos repudiamos cualquier tipo de intento de los hegemones occidentales. Por encima de la divergencia está la de honrar la historia de los pueblos que derrotaron a los conquistadores; nuestras manos en unión para levantar las banderas de los héroes y heroínas”.

 

En tal sentido, Rodríguez indicó que para Venezuela es “un honor poder compartir con todos los países del Caribe que forman parte de este organismo internacional, región que tuvo una particular importancia en el proceso de independencia internacional. En nombre del presidente Nicolás Maduro, agradecemos al pueblo de Haití que acompañó a Bolívar de regreso a Venezuela para culminar el proceso revolucionario”.

 

 

T/VTV