¡Nadie nos va a detener! Trabajadores petroleros deben estar preparados ante amenazas imperiales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este domingo que Venezuela está preparada para defender su libertad y soberanía, por los que rechazó las amenazas de los gobiernos de Estados Unidos y Argentina de implementar sanciones petroleras contra Venezuela.

“Argentina nos acaba de amenazar con un embargo petrolero. Estamos preparados. Venezuela, trabajadores de la industria petrolera nos amenaza el imperialismo. Estamos preparados para ser libre y nada ni nadie nos va a detener”, expresó el Presidente a través de Facebook Live.

Este domingo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el canciller argentino, Jorge Faurie, anunciaron que estudian implementar estas sanciones petroleras para “presionar” al gobierno del presidente Maduro.

Durante una rueda de prensa que ofreció en Argentina tras sostener un encuentro privado con Faurie, el jefe de la diplomacia estadounidense reveló que están estudiando “sancionar el petróleo”, prohibir su venta en Estados Unidos o “refinar productos que vengan de Venezuela”, reseñó la agencia EFE.

Tillerson quien llegó a Argentina el pasado sábado en el marco de la gira que emprendió por varios países de América Latina el 1 de febrero, aseguró que antes de poner en marcha medidas de este tipo, es esencial analizar cuáles serían sus en otros países de la región para tener “cuidado de no afectarlos negativamente”.

Por su parte, el canciller argentino dijo que antes de tomar medidas en torno a las ventas y el comercio del petróleo es esencial realizar un “monitoreo preciso”.

Previo a su gira, Tillerson anunció el jueves 1º de febrero que Washington “continuará poniendo presión” contra Venezuela e insinuó que los militares venezolanos podrían convertirse en “agentes de cambio”, declaraciones que fueron condenadas y calificadas de agresión e injerencia por el Estado venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

T/AVN