Levantamiento de sanciones a Conviasa permitirá que más venezolanos regresen al país

Tras la firma documentos por las delegaciones del Gobierno de Venezuela y del sector de las oposiciones agrupado en la denominada Plataforma Unitaria en la ciudad de Bridgetown, Barbados, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó que se están dando pasos importantes para ir diluyendo las sanciones coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos al país.

 

En este contexto, el Jefe de la delegación de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, dio a conocer algunas de las licencias que los Estados Unidos ha otorgado a Venezuela, para comenzar a transitar por un camino libre de sanciones y para que más compatriotas puedan volver al país.

 

“Una licencia que permitirá a la empresa Conviasa realizar transacciones relacionadas con la repatriación de venezolanos, desde cualquier parte de América hacia Venezuela”, anunció el Diputado, con lo cual se abre el compás para que la aerolínea venezolana pueda operar sin restricciones.

 

Rodríguez apuntó que se trata de un proceso progresivo y destacó que es un muy buen paso para que se levanten todas las sanciones a Venezuela.

 

En tanto, el Mandatario nacional convocó “a una Conferencia Nacional por la Paz, la Democracia, y el Diálogo con todos los sectores políticos de la izquierda, del centro, de la derecha, con todos los sectores económicos, con todos los sectores culturales, sociales académicos del país”, con miras a seguir sumando esfuerzos conjuntos que permitan superar las heridas y avanzar al crecimiento económico y social de la nación.

 

 

 

T/Prensa Presidencial