Ratifican unión por la justicia y la verdad de los pueblos de Venezuela y Saharaui

La República Bolivariana de Venezuela y la República Árabe Saharaui Democrático, ratifican los lazos de hermandad, cooperación, unión y admiración mutua para los pueblos que luchan por la libertad, la justicia y la verdad, así lo indicó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

«El pueblo árabe y africano de Saharaui tiene derecho a su tierra histórica, a la autodeterminación e independencia de su pueblo. En el mes de mayo, se cumplen 50 años desde la fundación en 1973 del Frente Polisario para la Liberación Nacional», afirmó.

 

Asimismo, precisó: «Escuchamos los testimonios casi míticos de un pueblo que combatía en el desierto del norte de África por su derecho a la tierra, la vida, la democracia, la paz y la autodeterminación de la nación de Saharaui».

 

En ese mismo contexto, instó a respetar la posición histórica de Venezuela que se mantiene más que nunca, «que se respete las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y se le dé el derecho al pueblo de Saharaui a decidir su autodeterminación», afirmó.

 

A su vez, Venezuela y Saharaui firmaron documentos de cooperación, con el propósito de ampliar las capacidades para recibir de la República Árabe de Saharaui Democrática estudiantes que vengan a formarse en carreras universitaria en el país.

 

T/VTV