Defensor del Pueblo se reunió con Secretario General de la Unión Inter Parlamentaria

Este jueves en horas de la tarde, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, recibió en su despacho al Secretario General de la Unión Inter Parlamentaria (UIP) Martin Chungong.
En la reunión también estuvieron presentes Jorge Valero Briceño, representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas; el Diputado Darío Vivas, Vicepresidente del Comité Ejecutivo de la UIP por el Grupo Latinoamericano y del Caribe; el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe y algunos integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, entre otros.
El Defensor del Pueblo inició la reunión agradeciendo la intención de la visita y el gesto de buena fe del representante internacional Martin Chungong, cuya finalidad es conocer de cerca la actual realidad política del país a través de actores institucionales como la Defensoría del Pueblo. “Me siento complacido del rol de mediador que pueda tener en Venezuela y observo su posición equilibrada ante el cargo relevante que ocupa”, agregó.
Martin Chungong señaló venir a Venezuela con la mayor disposición de obtener una visión balanceada de la situación política del país y dijo estar también complacido de poder ayudar a Venezuela.
Indicó que “desea irse y saber como la oposición y el gobierno están agarrándose las manos y diciendo que van a dialogar y resolver sus problemas”. No obstante, indicó que aunque siempre existe la “desconfianza entre las posturas de los actores”, cree que sí existe la voluntad del diálogo entre ambas partes, pese a las tensiones políticas que se puedan suscitar.
El Defensor Tarek William Saab hizo un balance de las tensiones que han caracterizado la vida política del país en los últimos años y de la postura asumida por la institución nacional e derechos humanos en pro de la paz y el entendimiento entre los distintos factores políticos.
El Defensor del Pueblo dijo que comparte las preocupaciones sobre la actual situación política del país, no obstante, indicó que “es el momento de la alta política en el país” y que su visita suma para Venezuela, por el respeto que se merecen las instituciones y sus autoridades. “Por tanto creo que los gestos diplomáticos y políticos serán bienvenidos y que la Defensoría del Pueblo se avocará al diálogo porque el objetivo común es proteger a los ciudadanos”.
T/Prensa Defensoría