Con apertura de oficina del Saime, inicia cedulación para la población del Esequibo

Desde el Palacio de Miraflores, epicentro del encuentro con el Poder Popular que se movilizó en respaldo al Plan de Acción en defensa de la Guayana Esequiba, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este sábado 9 de diciembre abrirá la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Tumeremo para cedular a toda la población del Esequibo.

 

El inicio del proceso de cedulación responde a la séptima línea de acción para proteger y defender a la Guayana Esequiba, cumpliendo así con el mandato del pueblo expresado en las urnas electorales el 3 de diciembre. Al respecto, integra las estrategias del Plan de Atención Social que, además, prevé la activación de un censo.

 

En contexto, el jefe de Estado venezolano pidió el apoyo del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para avanzar en paz hacia el gran objetivo “de que nuestra Venezuela quede con su mapa completo, que nuestra Venezuela avance en paz, que nuestra Venezuela siga su camino de gloria, de unión”.

 

Por otro lado, a propósito del Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez, evocó la importancia de este día, en el que – dijo – aflora la nostalgia, al destacar que este 8 de diciembre se hace aún más emblemático al anunciar estos decretos por la defensa del territorio esequibo.