AN aprobó acuerdo en apoyo a lucha contra la corrupción que lidera el presidente Maduro

La Asamblea Nacional (AN) aprobó la tarde de este martes 21 de marzo, por mayoría evidente, un acuerdo en apoyo a la investigación y lucha contra la corrupción que emprendió el Ejecutivo nacional con anuncios importantes desde el viernes último.

El diputado por el estado Monagas, Diosdado Cabello, fue el responsable de presentar en tribuna de oradores el documento que obtuvo el visto bueno de la plenaria.

«Hemos venido a plantear un acuerdo donde el Poder Legislativo se involucre, actúe y responda a estas investigaciones», dijo. «Es muy triste encontrar que compañeros de esta Asamblea estén involucrados en hechos delictivos. ¿Qué hacemos? ¿Nos agachamos, nos escondemos? Lo correcto es enfrentar esos hechos estén dónde estén. Aquí hemos allanado la inmunidad parlamentaria a quienes han estado involucrados en el narcotráfico», agregó.

Acotó que «la herencia que traemos nos hace creer que el poder político tiene que estar vinculado al poder económico y con este último los privilegios».

Vieja batalla en Revolución

El parlamentario reiteró enfático que «esta no es una batalla nueva, es histórica, que desde la Revolución Bolivariana hemos venido dando. Recordemos siempre en cuántas ocasiones nuestro Comandante Hugo Chávez nos llamó a desprendernos de los antivalores y a establecer posiciones claras entre los principios y los amigos que a veces comienzan con halagos y terminan haciendo propuestas».

Agregó que la del Ejecutivo es «una lucha frontal contra el flagelo de la corrupción y otros vicios que van carcomiendo, minando y horadando, primero a las personas que incurren en esas practicas, luego a instituciones y en algunos casos al propio sistema».

A juicio de Diosdado Cabello, «jamás nos hemos convertido en sociedad de cómplices, cada vez que nos ha tocado enfrentar hechos de corrupción lo hacemos sin complicidad, sin amiguismo, con entereza y firmeza. Esta lucha no pone a la defensiva a la Revolución, sino que, por el contrario, nos fortalece».

Expresó que el presidente Nicolás Maduro tiene plena disposición para «llegar hasta los corruptos estén dónde estén, se llamen cómo se llamen. Todo esto venía por investigaciones serias que se estaban realizando los organismos de seguridad del Estado».

«Eso comienza a dar sus frutos, un grupo de personas fueron detenidas y puestas a la orden de los tribunales competentes para que se proceda con su enjuiciamiento de acuerdo con lo establecen nuestras leyes», sumó Cabello.

T/RNV WEB