Maduro: El despertar de los pueblos se siente con mayor fuerza

 

Al ofrecer su saludo a los participantes en el encuentro mundial de la Clase Obrera, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que “en el siglo XXI estamos con grandes tareas para seguir enfrentando el neoliberalismo y sus tendencias inhumanas que explotan a los pueblos del mundo y que ha hundido a países de nuestro continente, ocasionando que el despertar de los pueblos se sienta con mayor fuerza”.

“Desde Venezuela mandamos un saludo de esperanza hacia los Movimientos de la Clase Obrera mundial quienes son la columna vertebral para la lucha contra el neoliberalismo”, expresó el jefe del Estado a los participantes en el encuentro realizado a través de videoconferencia, convocado en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Clase obrera protagonista

En este contexto, el Presidente Maduro llamó a la articulación de todos los movimientos sociales, sindicales, intelectuales, campesinos, urbanos y culturales, para unir fuerzas con una columna vertebral: la clase obrera que plantee proyectos de futuro.

“Que vaya despertando –la clase obrera- para plantear no solo la lucha contra el neoliberalismo sino una clase obrera que plante proyectos de futuro;  el socialismo: la sociedad humana”, apuntó.

Destacó igualmente que a “200 años de la gran victoria de Carabobo, victoria que abrió el camino hacia los procesos de liberación de Sudamérica, los Movimientos Sociales, Movimientos Sindicales, campesinos, pensadores, culturales y toda la fuerza social, deben ser ese despertar que plantee proyectos de futuros para los pueblos”, señaló.

Congreso Bicentenario de los pueblos

Puntualizó que gracias a la puesta en marcha del Consejo Bicentenario de los Pueblos, la participación de cada hombre y mujer ha garantizando el fortalecimiento de la estructura democrática de la nación y la generación de proyectos e ideas que podrían ser ejemplo ante los pueblos del mundo.

A este respecto, el mandatario nacional enfatizó que “Venezuela se encuentra de pie más unida que nunca en el camino del Socialismo Bolivariano del siglo XXI (…) celebrando desde Sudamérica los 200 años de la victoria, del ejército antiimperialista, del ejército popular conducido por Simón Bolívar”.

T/RNV Web/AV