Defensor del Pueblo presentó pruebas que desmienten a Luisa Ortega Díaz

Foto: @TSJ_Venezuela

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, presentó este martes las pruebas que desmontan las recientes afirmaciones hechas por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en las que asegura no haber sido convocada al proceso de preselección de los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante el antejuicio de mérito a la Fiscal General de la República, Saab presentó documentos originales entre los que destacan la convocatoria a dicha sesión y en los que se pudo observar la firma y sello que hacen constar que el escrito fue recibido por parte del Ministerio Público.

El Defensor del Pueblo denunció que se incurrió en el hurto de documentos, con el fin de manipular la verdad y solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia que la ciudadana Fiscal General de la República fuese sometida tanto a pruebas grafotécnicas como a la experticia de la verdad, conocida comúnmente  como detector de mentiras.

“Estos documentos desmontan mentiras y calumnias que han dado origen al presente antejuicio (…) Es pertinente la prueba de la verdad, porque autoridades del sistema judicial pueden hacerlo , solicito la experticia de la verdad o detector de mentiras”, expresó Saab durante su intervención.

El también presidente del Consejo Moral Republicano dejó en evidencia que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz,  no solo fue convocada, sino que ” se reunió y debatió suficiente el tema que hoy nos convoca, lo que configura una falta grave”, sostuvo.

Apuntó que durante su asistencia a estos eventos, así como al inicio del año fiscal 2017,  la funcionaria pública en cuestión en ningún momento denunció irregularidad alguna en el proceso ” y de forma sobrevenida lo ha hecho en los últimos días”.

Asimismo,  cuestionó que tanto la Fiscal General de la República, como otros fiscales del Ministerio Público, manejen una doble moral al desconocer, por un lado, al Tribunal Supremo de Justicia y, por otro,  sea insistente su presencia “ante este máximo tribunal para introducir recursos, dándole legitimidad y aval”.

Escuche al Defensor del Pueblo

 

 

 

T/RNV Web