Organización y trabajo conjunto entre el pueblo e instituciones de resguardo son la clave para minimizar riesgos en las comunidades

El pueblo organizado debe trabajar en conjunto con los organismos de resguardo para mitigar los riesgos y evitar así consecuencias mayores durante un evento natural.

El experto en gestión de riesgos y rescatista Jacobo Vidarte, recomendó al poder popular hacer evaluaciones permanentes en sus comunidades, para así detectar cualquier factor vulnerable.

“Tenemos que trabajar en equipo, muy fuerte, muy sólido, para poder solventar ese tema, nosotros como comunidad debemos organizarnos y estimar cuáles son los riesgos”, puntualizó Vidarte.

En este sentido, detalló que tras la evaluación se debe llamar a las autoridades competentes como protección civil o bomberos, quienes se encargarán a efectuar las acciones correspondientes según sea el caso.

El rescatista también hizo el exhorto al pueblo para que se mantenga en constante aprendizaje en materia de riesgos y todo lo concerniente a la seguridad, lo que redundará en un mejor desempeño y apoyo a la hora afrontar algún incidente adverso.

Las declaraciones del rescatista y experto en gestión de riesgos Jacobo Vidarte, fueron ofrecidas durante la transmisión del programa Palabra cierta, del canal Región Central 90.5 FM de RNV.

T/RNV Web/YSC