Inundaciones en el municipio Colón dejaron a más de 460 familias en refugios

Foto: Municipio Colón/Zulia

Un aproximado de 2.800 familias se encuentran afectadas por el desbordamiento del río Chama en el municipio Colón del estado Zulia, por lo que el Gobierno Bolivariano habilitó 8 refugios para albergar a 462 familias provenientes de los sectores Corrientudo, La Fortuna, El Paraíso, Sinaí, Tres Pipas y Pueblo Nuevo, destacó el alcalde de la localidad, Blagdimir Labrador.

Labrador destacó la pérdida de 4 mil hectáreas de producción agrícola, que fueron arrastradas por las corrientes del Chama. La mayoría de los productores continúan en el lugar inundado para no perder lo poco que les queda de cosecha y enseres.

En el Sur del Lago hay 600 familias afectadas por el desbordamiento de los ríos Tarra, Chama, Zulia, Capazón, Frío y Catatumbo, por lo que se elevó a 11 el número de refugios: ocho en el municipio Colón, dos en Semprúm y uno en Francisco Javier Pulgar.

La productora Yoana Silva, relató que la corriente del Chama se llevó la mayoría de los plátanos, sin embargo, el nivel del agua bajó, pero el muro de contención continúa abierto, por lo que solicita más maquinarias para cerrar el boquete que ha dejado a centenares de familias sin casa y producción.

 

Escuche el reporte de María Ángela Montiel para RNV

T/RNV Corresponsalía Zulia/MAM