Portuguesa lista para celebrar 370 años de la aparición de la virgen de Coromoto

El gobierno de Portuguesa regional y municipal, junto a la Diócesis, están listos para celebrar los 370 años de la aparición de la Virgen de Coromoto, durante 5 días desde la capital llanera.

El gobernador de la entidad, Primitivo Cedeño, destacó que impulsarán el turismo religioso y la recuperación de la Basílica Menor de la virgen de Coromoto.

Cabe destacar, que desde la entrada a la Quebrada de la Virgen, se han activado brigadas que estarán dedicadas a recibir y resguardar a los peregrinos desde el 7 al 11 de septiembre.

“iniciaremos el 7 de septiembre con la tradicional vigilia Coromotana, para el 8 tendremos la caminata-procesión desde la Flecha hasta el templo, el día 10 de este mes, se recibirán en la basílica a ciclistas, jinetes y motorizados quienes también saldrán desde el sector La Flecha”, explicó el mandatario regional junto al Obispo de Guanare, José Valera.

Igualmente para el 11 de septiembre, la imagen de Coromoto será llevada en una caravana hasta el campo de la coronación de Guanare, donde se desarrollará el festejo litúrgico por los 70 años de su declaración como patrona de Venezuela.

“Vamos todos juntos a celebrar un año más de la aparición de nuestra patrona, patrona de toda Venezuela, desde aquí estamos preparados para tan importante evento religioso” finalizó el gobernador.

T/RNV Web/EC