Como parte de los acuerdos firmados en la Declaración de San Antonio, comenzó el plan especial de vacunación en los municipios Rafael Urdaneta y García de Hevia de la frontera colombo-venezolana.
Freddy Bernal, protector del estado Táchira, destacó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dispuso de cien mil vacunas y toda la logística, para ejecutar el plan especial de vacunación en la frontera, que permitirá inmunizar a venezolanos y a colombianos.
«Se espera atender a 2.500 personas diarias en Rafael Urdaneta y García de Hevia, para este fin de semana se estima que arranque el plan en los municipios Pedro María Ureña y Bolívar «, explicó Bernal.
Freddy Bernal reiteró que los gobiernos de Venezuela y Colombia trabajan para abrir gradualmente la frontera, «ya están reunidos las comisiones de la Dirección de Impuestos y Aduanas de Colombia y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria de Venezuela, evaluando los procesos que permitirán el intercambio comercial en la frontera».
T/RNV Web/E.C.