15 toneladas de alimentos a precio justo expenden en Feria Campesina en Yaracuy

Con el firme propósito de continuar fortaleciendo la soberanía alimentaria al pueblo, más de 15 toneladas de alimentos fueron expendidas a familias yaracuyanas, durante la feria campesina, este sábado.

Elías Colmenares, director regional del poder popular para las Comunas, señaló que, más de 40 productores de la entidad participaron en la cayapa campesina. Evento realizado en las instalaciones del parque de exposiciones Severiano Giménez del municipio San Felipe por la Misión Agro Venezuela y la gobernación de la entidad.

Igualmente, Colmenares sostuvo que la importancia de la cayapa campesina, es llevarle a precios justos alimentos al pueblo. En este sentido, señaló que, en los 24 estados del país se lleva a cabo la feria, con venta de verduras, hortalizas, carnes, charcutería y proteínas animal, al igual que mercancía textil.

Asimismo, acotó que, siguiendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro, la venta de alimentos a precio justo es en articulación con los Ministerios de Alimentación, Agricultura Urbana y Comunas.

Por su parte, Gerardo Delgado, director regional del Ministerio de Agricultura y Tierra, manifestó que la feria campesina se desarrolló de manera simultánea en los municipios Peña y San Felipe, donde se distribuyeron más de 15 toneladas de alimentos al pueblo. 

Para finalizar, Delgado resaltó que la feria campesina se estará desarrollando los fines de semana durante el mes de diciembre.

 Emprendedores satisfechos 

Anabel Arenas, productora  y emprendedora del “Jardín mis Bendiciones” , municipio San Felipe añadió, que la importante este tipo de evento, es que las personas pueden adquirir productos frescos, directamente del campo a precios accesibles.  

Mencionó Arenas que, la población puede sembrar en espacio  pequeño plantas sin utilizar químicos, solo con abono orgánico y de esta forma se valora al ambiente y se mejora la calidad de vida.

T/ Secretaria de Comunicación del estado Yaracuy.