Arrancó en Carabobo Plan de Municipalización del Frente Preventivo en Carabobo

Con el firme objetivo de desarrollar en la entidad el nuevo esquema de prevención del delito, arrancó en Libertador el Plan de Municipalización del Frente Preventivo en Carabobo.

La actividad contó con la asistencia del secretario de seguridad ciudadana, Jesús París Lara, el alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini, la articuladora del Frente Preventivo en la entidad carabobeña Comisionada Agregada Rossely Laclé, todos los entes que confluyen en el Frente Preventivo, participaron de una reunión de coordinación estratégica a fin de concretar la agenda concreta de acciones en materia preventiva.

En este sentido Jesús París, Secretario de Seguridad Ciudadana, dio inicio formal a la estrategia de municipalización del Frente Preventivo en Carabobo, “dando una muestra de articulación permanente y de perfecta unión cívico-militar-policial, desarrollando todas las políticas preventivas para lograr la menor incidencia de hechos delictivos en la entidad carabobeña”.

Adelantó que se realizarán estas mesas de coordinación estratégica en cada uno de los 14 municipios de Carabobo para articular directamente en cada jurisdicción y lograr el encadenamiento de la agenda concreta de acciones preventivas en toda la entidad.

Por su parte el Alcalde Oscar Orsini, expresó su alegría por haber sido el municipio que dará el pie para el inicio de la estrategia de municipalización del Frente Preventivo en el estado.

“Nos contenta que sea el municipio Libertador el que dé el inicio a este proceso de municipalización del Frente Preventivo, de manera concreta el próximo domingo con la mega jornada deportiva y la juramentación de las estructuras para el fomento del nuevo esquema de prevención del delito, como una prevención del delito revolucionaria, bolivariana, anticapitalista y antiimperialista”, señaló.

T/RNV Web/JV