Más de 20 toneladas de insumos médicos arriban al Táchira

Con alegría autoridades de la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud) anunciaron la llegada del primer cargamento del año de material médico quirúrgico descartable, así como medicamentos para dotar las áreas priorizadas del Hospital Central de San Cristóbal y la red hospitalaria y ambulatoria de la región.

Está primera entrega de aproximadamente 20 toneladas de insumos médicos, y quirúrgicos,  informó Ángel Chacón, presidente de Corposalud , es gracias a la alianza entre Gobierno nacional y regional para garantizar la salud a todos los tachirenses.

“Cambiaremos la salud del Táchira en positivo con la atención integral al paciente. Ya estamos dotando las áreas de atención priorizada, así como los quirófanos de los princípiales centros de atención médica y  próximamente, gracias a la gestión del gobernador Freddy Bernal con el Ministerio de Salud, estará llegando otras 20 toneladas más de insumos para la atención  y dotación de las  áreas  Covid-19 de los diferentes centros de salud”, aseguró Chacón.

Por su parte, el director del Hospital Central de San Cristóbal, Alexander Krinitzki,  agradeció la gestión del gobernador Freddy Bernal  ante el titular de la cartera de salud, Carlos Alvarado, lo cual permitió la llegada del primer cargamento de insumos médicos para cumplir con el compromiso de trabajo en pro de los tachirenses.

 

T/ Prensa @gobernaciondeltachira