El Plan Vuelta a la Patria, implementado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, es una garantía de unión y reconciliación entre las familias venezolanas que se separaron por perseguir una oferta engañosa impulsada por la derecha, a través de una campaña que muchos utilizaron para lucrarse de forma ilícita, expresó la encargada de esta gran misión, Anahí Arizmendi.
«Sólo a través de esta misión y de muchas herramientas que ha desarrollado el ejecutivo hemos venido garantizando que las familias estén juntas, familias que fueron separadas, utilizadas por grupos partidas que las convirtieron en un número, en una estadística para hacer negocio a costa de la migración venezolana», destacó Arizmendi.
Durante un contacto telefónico en el programa Empoderadas al Aire conducido por Vanessa Machado en RNV Región Central 90.5 FM, Anahí Arizmendi reiteró que el gobierno Bolivariano ha activado todos los mecanismos necesarios para que los más de 200 connacionales secuestrados en El Salvador retornen al país.
«Está todo nuestro gobierno Bolivariano activado para rescatar a los venezolanos y venezolanas que están secuestrados hoy en El Salvador, nuestro gobierno está en conversaciones con Estados Unidos y seguiremos solicitando que devuelvan a todos los venezolanos que están detenidos de forma ilegal», destacó.
Arizmendi agregó que el pueblo venezolano que aún permanece en Estados Unidos está siendo perseguido y acosado, «hay toda una ola de discriminación y xenofobia en las calles».
Precisó además que las Comunas y los consejos comunales juegan un papel fundamental en el seguimiento de los casos de los connacionales que han vuelto al país, en aras de ofrecerles apoyo integral a ellos y sus familias.
T/RNV Región Central/YSC
