Poder popular fortalece la producción de materiales de construcción en Falcón

3_1_0Las unidades productivas comunales agrupadas en el Frente socialista para la Construcción,  han logrado aportar más de 72 mil bloques en lo que va de año al programa Gran Misión Vivienda Venezuela en Falcón.

La información fue aportada por el presidente del fondo de desarrollo microfinanciero, Argenis Leal, durante la entrega de certificación a 100 productores elaboradores de bloques de cemento.

“Es un esfuerzo conjunto que nos permite fortalecer en materia técnica, productiva de comercialización, distribución y procedimiento (…) a pesar de la guerra económica y las dificultades económicas, nosotros valoramos profundamente a nuestros productores que vienen de los barrios y sectores, que están trabajando en conjunto para fortalecer el proceso de la Misión Vivienda”, señaló.

Jesús Jiménez, productor de la empresa social Cristo Rey,  resaltó que el 25% de la producción va dirigido a las comunidades.

A este modelo de producción se suman otros frentes productivos  como el de higiene, panaderos y textil el cual espera producir para este año alrededor de 40 mil 279 kits para ser distribuidos en las diferentes instituciones.

Escuche el reporte de María Pereira:

T/RNV Corresponsalía/Falcón